miércoles, 5 de octubre de 2011

El hotel 'Palace'

El hotel Palace de Madrid está situado en la Carrera de San Jerónimo, con fachadas tanto a la Plaza Cánovas del Castillo, Calle del Duque de Medinaceli como para la Plaza de las Cortes. Fue construido por su sugerencia personal de Alfonso XIII y es obra del empresario hostelero belga George Marquet. El edificio se construyó empleando materiales muy novedosos entre ellos el hormigón armado. Por eso, hablamos de una composición clásica compuesta de: basamento, cuerpo y coronación. Adquiere con el tiempo valor histórico al encontrarse en el eje neoclásico del Paseo del Prado.

Por Luis Simón



Aunque popularmente se le conoce como Hotel Palace, el nombre verdadero es hotel The Westin Palace. Abrió las puestas el 12 de septiembre de 1912, después de dieciocho meses empleados en su construcción. Además, en el momento de su construcción, se convirtió en el hotel más grande de Europa. Aportaba la incorporación del teléfono, interfonos e inodoros en cada habitación.
Por Luis Simón

Los bajos del edificio fueron famosos en Madrid por ofrecer servicios diversos, tales como los salones de baile, los salones de jazz y la cervecería "La Brasserie". En los años cuarenta se instaló el Cine Palace y posteriormente la cadena Starbucks y VIPS. Actualmente el hotel Palace pertenece al grupo hotelero Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario