miércoles, 5 de octubre de 2011

El Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel está al lado de la Plaza Mayor y de la calle Mayor, bajando desde la Puerta del Sol hacia la calle Bailen y muy cerca del antiguo Ayuntamiento de Madrid. Esto lo hace muy propicio para ser visitado por turistas de fuera y dentro de Madrid. Aparte del tapeo típico de la zona, es muy útil para los vecinos del lugar, yaque también es un mercado en sí donde poder realizar tus compras.


El Mercado de San Miguel, ubicado en la plaza de San Miguel, es un mercado de titularidad privada cuya característica principal es que conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX.Arquitectónicamente, el edificio es de planta rectangular con sus lados mayores orientados en el eje norte-sur. Posee dos plantas, cada una de ellas con una superficie casi 2000 metros cuadrados.


El Mercado de San Miguel, como hemos dicho antes, se ha convertido en un centro multiusos donde hay mucho más que lugares para hacer la compra. De los 33 puestos que hay, muchos son bodegas, bares o cafeterías cuidadas al mínimo detalle y con gran calidad: tapas de primera, gran bodega de vinos, etc.

El Mercado de San Miguel by markokitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario