miércoles, 19 de octubre de 2011

El Cuartel General del Ejército

El Palacio de Buenavista, construído en el año 1977, es un gran monumento inmueble de Madrid, ubicado en una zona ajardinada. Se encuentra dentro de un perímetro vallado en la Plaza de Cibeles, frente a la sede del Banco de España. Es el actual Cuartel General del Ejército y el edificio más antiguo de los situados en la Plaza de Cibeles.

Palacio de Buenavista. Por Marcos García.

El Palacio de Buenavista fue mandado construir por el duodécimo Duque de Alba, que mandó derribar la edificación anterior para  crear un palacio más suntuoso y acorde al rango de los Alba. Se creó sobre esquemas italianos y franceses y en la época estaba adornado con obras maestras como la Venus del Espejo de Velázquez, La Educación de Cupido, de Correggio  y la Madonna de Alba, de Rafael.


Además, este enclave posee un jardín en el que podemos encontrar árboles de varias especies rodeados de césped  y setos. Entre ellos hay dos árboles singulares, un Ginkgo o árbol de los cuarenta escudos, que mide más de 30 metros de altura, el más grande y más viejo de Madrid de esta especie procedente de China, con alrededor de 120 años de edad, y una Casuarina, que con sus más de 20 metros es un ejemplar único.

El Cuartel General del Ejercito by markokitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario