miércoles, 12 de octubre de 2011

Si quieres perderte para escuchar un poquito de buena música...

Uno de los encantos escondidos de Madrid es su circuito de locales de música en directo. 'Escondidos' en zonas de mucha afluencia, pequeños lugares con encanto te pueden servir para descubrir verdaderos artistas que aún no han tenido el merecido reconocimiento. Allá va una guía de estos sitios:

Café Libertad: Sin duda alguna mi favorito. En la calle Libertad 8, entre los metros de Chueca y Banco de España, se esconde este pequeño lugar lleno de magia. Y no digo magia por decir, sino que allí la música suena de forma diferente. De alguna manera esto te envuelve y te hace sentir las notas de una forma que no se sienten en nigún otro lugar. Además, también se hacen sesiones de micro abierto para que cante quien quiera y recitales de poesía.

Cafe Libertad 8.

Búho Real: Situado en la calle Regueros 5, entre Chueca y Alonso Martínez, está este pequeño local con un aforo de 90 personas. Al igual que el anterior, su aspecto entrañable no hace imaginar lo que se mueve dentro. Artistas de la talla de Melendi, Conchita, Vega o Zahara han tocado allí y todas las noches suele haber un artista esperando ser descubierto por ti.

Búho Real. Por Marcos García.

Costello: De dos plantas y situado en plena Gran Vía, este local acoge grupos de tendencia más indie y más alternativo, pero sin descuidar a los artistas clásicos que en más de una ocasión se pasan por allí para sorprendes a los clientes.

Costello. Por Marcos García.

Galileo Galilei: Por último, está la sala por excelencia de la noche madrileña, un lugar más grande que los anteriores donde muchos artistas ya reconocidos se pasan a presentar sus nuevos trabajos. Además, la magia y el mentalismo, el humor, pases de modelos y un sinfin de variedades han caracterizado la carrera de Galileo en pro del espectáculo.

Galileo Galilei.

¡Si quieres divertirte, no dudes en pasarte por cualquier lugar de estos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario