martes, 22 de noviembre de 2011

Parque Rey Juan Carlos I: deportes, paseos, tiempo libre y más

En la Comunidad de Madrid existen muchos lugares mágicos para perderse. Uno de ellos, situado en el nordeste de Madrid (distrito de Barajas), es el Parque Juan Carlos I. Este parque está considerado como el segundo más grande de Madrid, más incluso que el Retiro, y sólo superado por la Casa de Campo.

Este lugar fue construido en 1992, con motivo de de la celebración de la Capital Europea de la Cultura, que recayó en Madrid ese año. También se le puede llamar Campo de la Naciones, por el complejo que hay a su lado y que está formado por el IFEMA, el Palacio de Congresos y una zona de oficinas, hoteles y un centro comercial El Corte Inglés.


Parque Rey Juan Carlos I. Por Marcos García. 

En el parque podemos encontrar zonas de césped, caminos, jardines, e incluso un gran lago. El lugar está compuesto por múltiples monumentos que fueron diseñados para homenajear aspectos tanto de la naturaleza como de las diferentes culturas. Estos son algunos ejemplos:


Parque Rey Juan Carlos I. Por Marcos García.
Parque Rey Juan Carlos I. Por Marcos García.

¿A qué se puede ir allí? A cualquiera cosa, ya sea a dar un paseo, pasear al perro o a hacer un picnic  con los amigos. Es habitual, también, ver a la gente en verano volando sus cometas, haciendo piragüismo en el gran lago central o corriendo por sus caminos. Además, con el paso del tiempo se han creado distintas zonas recreativas para que los niños puedan estar entretenidos. Amplias zonas de columpios, campos de fútbol o canchas de baloncesto.


Parque Rey Juan Carlos I. Por Marcos García.
Parque Rey Juan Carlos I. Por Marcos García.

Finalmente, llegar es muy fácil. Se puede ir hasta allí o en transporte público (metro de Madrid, línea 8, o EMT, líneas…) o en coche, a través de la M40, ya que dispone de un amplio aparcamiento para los que se quieran acercar.

Parque by markokitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario