miércoles, 2 de noviembre de 2011

Estadio Vicente Calderón

El Estadio Vicente Calderón es un recinto deportivo que se encuentra en el distrito de Arganzuela, a orillas del río Manzanares. está exactamente en la estación de metro de Pirámides. Su propietario es el Atlético de Madrid SAD. En la actualidad, el Estadio Vicente Calderón está clasificado como estadio élite desde el año 2003 por la UEFA y fue el primer estadio español en tener esta clasificación.


Este estadio es donde el Atlético de Madrid juega sus partidos como local en todas las competiciones. Anteriormerte el equipo había jugado en el Estadio Metropolitano, pero el 17 de marzo de 1961, Javier Barroso compró los terrenos para la construcción de un nuevo estadio que reemplazase a éste, que ya se quedaba pequeño. Los socios contribuyeron con sus ahorros a la construcción de su estadio al suscribir emisiones de deuda en forma obligaciones hipotecarias. El día 2 de octubre de 1966, se inauguró oficialmente el estadio  con capacidad para 62.000 espectadores. Así se inauguró el primer estadio de Europa que contaba con asientos para todo el aforo. Con el tiempo y debido a las diferentes renovaciones que han tenido lugar, la capacidad del estadio se ha visto reducida a los 54.851 espectadores con los que cuenta en la actualidad.


En la actualidad, el conjunto sigue jugando en el Calderón, aunque en tres años el club se marchará a jugar al Estadio de la Peineta, nueva parroquia rojiblanca. Este estadio tendrá capacidad para 73.000 espectadores y estará cubierto. Después del año 2016 el estadio pasará a propiedad del Club Atlético de Madrid. El estadio Vicente Calderón será demolido para construir un parque en su lugar, que se llamará Parque Atlético de Madrid.

Vicente Calderon by markokitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario