miércoles, 2 de noviembre de 2011

Caixa Forum Madrid

El Caixa Forum Madrid es un centro cultural que está dedicado principalmente a exposiciones temporales. Fue inagurado en 2008 y pertenece al llamado 'Triángulo del Arte' en el paseo del Prado de Madrid. Su sede es un antiguo edificio con fachadas de ladrido, que se hallaba encajonado entre calles estrechas. De hecho, fue reformado por el estudio de arquitectura 'Herzog & De Meuron', con resultados elogiados por su originalidad.


Caixa Forum en Madrid. Por Luis Simón


Posee dos principales accesos. El primero de ellos, el acceso a la planta principal, se realiza por una escalera de peldaños metálicos en espiral, y las restantes plantas se organizan alrededor de otra escalera circular que recuerda al Museo Guggenheim de Nueva York. Por otra parte, el acceso al centro desde el paseo del Prado se efectúa por una pequeña plaza ganada con la demolición de una vieja gasolinera.

El edificio de Caixa Forum de Madrid está situado en la mitad sur del paseo del Prado, enfrente del Real Jardín Botánico colindante con el Museo del Prado. Su ubivación se encuentra entre dos grandes museos de la zona, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Eso sí, Caixa Forum Madrid se ha convertido en una cita obligada para las personas que visitan la capital de España con una gran variedad en sus exposiciones temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario