miércoles, 9 de noviembre de 2011

Plaza Mayor

La Plaza Mayor está situada en el centro de la ciudad, a pocos metros de la plaza de la Puerta del Sol y de la Plaza de la Villa, y junto a la calle Mayor.

Plaza Mayor. Por Sara Martínez

La Plaza Mayor se convirtió desde sus inicios, no solo en el principal mercado de la villa, sino también en el escenario de numerosos actos públicos. También se celebró en la Plaza Mayor la beatificación de San Isidro, santo patrón de Madrid.
La estatua ecuestre de Felipe III se encuentra en el centro de la Plaza Mayor y fue regalada al Rey español por el entonces Gran Duque de Florencia en 1616, estando inicialmente situada en la Casa de Campo.

Estatua ecuestre de Felipe III. Por Sara Martínez

La Plaza Mayor es actualmente un importante punto turístico, visitado por miles de turistas al año. En los locales comerciales ubicados bajo los soportales, abundan los comercios de hostelería, que instalan terrazas junto a los soportales de la plaza. Además es un espacio muy utilizado para festivales, como los conciertos que se ofrecen gratuitamente para los madrileños durante las fiestas de San Isidro.
Todos los meses de diciembre, se celebra el tradicional mercado navideño, costumbre que se mantiene vigente desde el año 1860.
También se celebra todos los domingos y festivos por la mañana el mercado de filatelia y numismática.

Plaza Mayor by saritisimartinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario